Tenemos dos objetivos y el primero es, lograr la mayor judicialización de los casos; como también establecer convenios interinstitucionales.
Por otro lado, el segundo objetivo es, difundir la verdad, promover la memoria para construcción de una sociedad con cultura de paz; asimismo, incidir en el sector de educación para que se incorpore en el plan curricular regional la difusión de la memoria y promoción de una cultura de paz para que las nuevas generaciones conozcan la verdad de lo ocurrido.
De la misma manera informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de los derechos humanos y que nunca más haya desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales en el Perú.
En resumen, realizamos incidencias para visibilizar la problemática de los afectados del CAI de 1980 – 2000; y gestionar para contribuir en el bienestar de las personas afectadas.
Velamos por el bienestar de las socias y socios, brindándoles talleres y espacios de socialización, en alianza con distintas instituciones entre públicas y privadas, con el objetivo de afianzar y trabajar conjuntamente para que las reparaciones tengan una atención de calidad promoviendo el respeto por los Derechos Humanos; por otro lado, gestionar programas, proyectos y diversas formas de reparación para los socias y socios.
Contribuimos en la investigaciòn Antropológicos- forenses, socializaciòn de testimonios y acompañamos durante las restituciones de los restos humanos de las víctimas. Asimismo, recogemos testimonios de los familiares quienes fueron víctimas del conflicto armado interno; ya que, el resultado será una evidencia para trámites documentarios que benefician al familiar para alcanzar sus pedidos y las reparaciones económicas, salud viviendas, educación y colectivas de manera justa y digna.
Desarrollamos capacidades de liderazgo, organización y gestión. Para alcanzar el objetivo se tiene planificado realizar unas series de actividades dirigidas a la junta directiva del ANFASEP, voluntarias y todas las personas vinculadas con la institución.
Formamos equipos de trabajos especializados con la participación de los jóvenes de ANFASEP; como también llevamos talleres a otros distritos y provincias.
Por otro lado, dentro de este eje està, convertir el museo de la memoria en una de las principales herramientas de difusión de verdad y sobre la problemática de los afectados durante el CAI, para lo cual realizamos capacitaciones sobre el contenido del museo, para que puedan difundir en otras actividades como museos itinerantes en los diferentes espacios de difusión masiva.